Escándalo en Los Leones: dos figuras renunciaron enfrentados con Carlos Retegui porque "ya estaba trabajando con Carlos Tevez"
Gonzalo Peillat y AgustÃn Mazzilli se alejaron la selección masculina de hockey, en desacuerdo con el nombramiento del "Chapa" como Head Coa
Un enfrentamiento en el seno de la selección masculina de hockey sobre césped derivó en la renuncia de dos figuras y referentes del equipo. Este domingo, Gonzalo Peillat yAgustÃn Mazzilli -campeones olÃmpicos en el 2016- anunciaron su alejamiento del combinado nacional luego de la designación de Carlos Retegui como Head Coach.
El viernes pasado, el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) designó a Retegui como Head Coach de los seleccionados nacionales, es decir, tanto de Los Leones como Las Leonas. Además, la entidad confirmó que "El Chapa" continuará como entrenador de los varones hasta el mundial de Bhubaneswar que se realizará en noviembre y diciembre de este año.
Lo que molestó a Peillat y a Mazzilli es que, precisamente, Retegui habÃa renunciado como entrenador del equipo masculino en el mes de febrero, alegando "falta de energÃa" para ejercer ese rol.
Ambos jugadores publicaron una extensa carta en las redes sociales en la que comunicaron su renuncia al equipo -calificaron a su decisión como "una pausa"-, dieron precisiones respecto de lo ocurrido en los últimos meses en cuanto a la dirección técnica del conjunto nacional y manifestaron su disconformidad con el regreso de Retegui, nombramiento del cual se enteraron a través de las redes sociales. En ese marco, apuntaron directamente contra el presidente de la CAH, Miguel Grasso.
Lo que sorprendió del escrito fue que Peillat y Mazzilli hicieron hincapié en que "El Chapa" se habÃa alejado, además, para emprender un proyecto junto al futbolista de Boca Juniors, Carlos Tevez. Según trascendió hace algunas semanas, el ex jugador de hockey acompañarÃa al "Apache" una vez que este se retire de la actividad profesional e inicie su carrera como entrenador.
No es un dato menor que el hijo de Retegui, Mateo, juega en las inferiores de Boca y hasta ha sido convocado por Guillermo Barros Schelotto para estar en el banco en las fechas número 11 y 12 de la actual Superliga.
"Sin saber si esto estuvo planeado o fue el resultado de un manejo polÃtico, Retegui sin ninguna explicación vuelve con una doble función, la cual demanda mucho más trabajo, energÃa y tiempo", sostienen los jugadores.
Incluso, van más allá: "Nuestro paso al costado es porque nos traicionaron, nos mintieron en la cara, nos faltaron el respeto y nos dejaron expuestos ante una situación inmanejable".
Por el momento, la posición de Peillat y de Mazzilli es la de no regresar al equipo. Consideran que el de Retegui es "un ciclo terminado" y están molestos con los manejos de los dirigentes dentro de la CAH. Habrá que esperar para saber si existe algún tipo de negociación posible para revertir su decisión o si es posible que, en este contexto, haya incluso más renuncias en Los Leones.
