Lionel Messi en la casa del Real Madrid, la foto más buscada
a Pulga participó de la práctica en el campo deportivo del archirrival del Barcelona.
El sábado no se pudo lograr, porque Lionel Messi trabajó en el gimnasio del hotel Eurostar, pero el batallón de periodistas españoles insistió en la mañana del domingo, con ocho grados de temperatura y un sol acariciante. QuerÃan la foto de Messi en la casa de Cristiano. Para ellos es histórica e irrepetible.Y apareció Messi, finalmente. A las 10.29 entró caminando a la cancha 11 de la Ciudad Deportiva del Real Madrid acompañado por el kinesiólogo Marcelo D'Andrea (Dady, uno de sus mejores amigos) y quince minutos después ya estaba listo para entrenarse con sus compañeros. Una vez lograda la imagen tan deseada los periodistas locales tenÃan una segunda inquietud: ¿jugará Leo el martes contra España? Por lo pronto, este domingo le realizarán estudios para descartar que su molestia sea solo una sobrecarga muscular y no una lesión.Después de los 15 minutos de rigor que la Selección le ofrece a la prensa para registrar imágenes, se repartieron las pecheras y Jorge Sampaoli empezó a delinear el equipo que enfrentará a Iniesta y compañÃa en el Wanda Metropolitano desde las 21.30 de Madrid (desde hoy hay cinco de diferencia).
Por lo que probó el técnico, los once serÃan: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Marcos Acuña en defensa, Javier Mascherano y Ever Banega en una primera lÃnea de volantes y después Cristian Pavón, Messi, Giovani Lo Celso y Gonzalo HiguaÃn en un sistema flexible entre el 4-2-3-1 y el 4-3-1-2. El lunes habrá otra práctica y puede haber novedades.La idea es que Messi juegue al menos los primeros 45 minutos, pero se mantiene la precaución de no arriesgarlo si aparece otra vez una molestia en los isquiotibiales, que fue lo que le impidió estar ante Italia. En la mañana del domingo participó sin problemas de todo el entrenamiento. El técnico quiere verlo junto a Pavón y Lo Celso.
Por lo demás, con respecto al equipo inicial que le ganó 2-0 en Manchester, seguirán Otamendi (ya es un referente), Lo Celso (una de las máximas apuestas del DT) y el Pipita HiguaÃn.
