Deportes
Atlético Tucumán le ganó a San MartÃn e ingresó en zona de copas
En el estadio Monumental José Fierro, el local triunfó de manera agónica 2-1, con tantos del "Pulga" RodrÃguez y Javier Toledo; Claudio Spin
Atlético Tucumán venció 2 a 1 a San MartÃn de San Juan y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019. El partido se disputó en el estadio Monumental José Fierro, contó con Andrés Merlos como juez principal y fue televisado por TNT y TNT Sports.
El Decano, que venÃa de igualar sin goles ante Banfield como visitante en la jornada pasada, se puso rápidamente en ventaja por el tanto del histórico Luis Miguel RodrÃguez. El "Pulga" convirtió de penal a los 24 minutos del primer tiempo.
Si bien el "Decano" contó con otras oportunidades para aumentar el marcador, fue el elenco sanjuanino el que niveló las acciones por intermedio de Claudio Spinelli a los 18′ del complemento. El "Verdinegro", que llegaba de igualar 0 a 0 como local frente a Tigre, llegó a la igualdad de manera merecida. Sin embargo, la visita no pudo sostener la presión del conjunto local, que alcanzó el segundo y último tanto en la agonÃa del partido. Javier Toledo fue el autor del gol a los 41′ que le dio el triunfo a Atlético Tucumán y el pase a la zona de clasificación de la Copa Sudamericana del próximo año. La siguiente jornada de la Superliga argentina, el Decano visitará a Argentinos Juniors (sábado, desde las 17), mientras que San MartÃn de San Juan recibirá a Talleres de Córdoba (domingo, a partir de las 17).
