Tras rechazo al Gobierno provincial, docentes realizan paro este lunes y martes: exigen $ 51.200 de básico
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha realizará un paro de 48 horas este lunes 17 y martes 18 de abril
La Asamblea Provincial del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha realizará un paro
de 48 horas este lunes 17 y martes 18 de abril en función de lograr sus objetivos con el
Gobierno provincial. El pedido contempla un básico del cargo testigo de $ 51.200 para el mes
de mayo y el aumento del 100% del adicional por movilidad.
A inicio de año, el Ejecutivo y la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)
acordaron un básico de $ 40.000 para abril, base que buscaban superar los gremios disidentes.
Sin embargo, tras una reunión realizada entre funcionarios de Educación, de Hacienda y el
FTEL en la Escuela Normal Superior Estados Unidos del Brasil de Posadas, los dirigentes
docentes terminaron muy enojados, ya que expresaron que "el Gobierno nos ofreció $ 100 de
aumento".
Luego de la asamblea desarrollada el último sábado en Oberá, la secretaria general de la CTA
Autónoma, Mónica Gurina, sostuvo que "quieren condenarnos al hambre", y agregó que "les
respondemos con plan de lucha".
Del cónclave, que tuvo lugar en la plaza Güemes de la Capital del Monte, participaron además
la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Unión de Trabajadores de la Educación de
Misiones (Utem), asà como Unión Docente Nueva Argentina Misiones (Udnam), Tribuna
Docente, Conti Santoro y Marea Blanca.
Paro de 48 horas
Lunes 17: Marcha a la sede del Consejo General de Educación en Posadas. Concentración en la
Plaza 9 de Julio a partir de las 9.00.
Martes 18: Realización de asambleas locales.
Paro de 72 horas los dÃas martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de abril
Concentración la ruta 12 a la altura del Puente Ñacanguazú y Asamblea de evaluación el dÃa
jueves 27 a partir de las 8.00.
