La Federación de Clubes de Abuelos solicitó intervención a la DefensorÃa del Pueblo por el uso del QR y la Sube Misionero
Integrantes de la Federación de Clubes de Abuelos de Posadas solicitaron asesoramiento al Defensor del Pueblo, Alberto Penayo
Integrantes de la Federación de Clubes de Abuelos de Posadas solicitaron asesoramiento al
Defensor del Pueblo, Alberto Penayo, respecto a una situación dada hace unos dÃas vinculada
al uso del 'QR' en los colectivos. Se trata de la nueva modalidad que tienen las empresas de
transporte público, pero que genera inconvenientes en algunos usuarios demandantes del
servicio que no cuentan con la tarjeta Sube, especialmente en los adultos mayores.
Dicha situación se produjo hace unos dÃas, cuando una usuaria persona mayor de 72 años
aborda un transporte de la LÃnea 23 y la misma no contaba con el dispositivo para el uso del
QR, por otro lado, la usuaria no contaba con la tarjeta sube y tampoco tenÃa dinero, la única
opción fue que se bajara del transporte.
En base a esta realidad solicitaron asesoramiento y la intervención del Defensor, dado que no
conocen las vÃas para que esta problemática se tenga en cuenta y se legisle o se revea el
mecanismo que sin duda vulnera los derechos de las personas mayores.
"Desde nuestro lugar iniciaremos una ronda de consultas a fin de determinar si caben acciones
legales o si es posible lograr que el mecanismo contempla la condición de las personas
mayores, dado que hay otras condiciones no visualizadas que aparecen y deben ser atendidas
como: la lentitud, el equilibrio entre otras cuestiones a la hora del abordaje del transporte",
expresó el Defensor posadeño.
