Locales

Concientizan sobre alimentación saludable en la mujer a personal del Concejo Deliberante de Posadas

Personal del Concejo Deliberante de Posadas participó de una charla de concientización acerca de buenas prácticas alimenticias

Personal del Concejo Deliberante de Posadas participó de una charla de concientización acerca
de buenas prácticas alimenticias y su influencia en las diferentes etapas del ciclo femenino.
Bajo la premisa de que una dieta saludable ayuda a prevenir la aparición de enfermedades
crónicas y coronando el Mes de la Mujer, las trabajadoras conocieron diferentes formas de
mejorar sus estilos de vida.
La mala nutrición es de las principales causas de mortalidad prematura y de pérdida de vida
saludable. En tal sentido, la nutricionista del Legislativo municipal, Nora Freaza enfatizó en la
importancia de mantener una buena alimentación durante toda la vida, no sólo para prevenir
la desnutrición, sino también para evitar la aparición de las enfermedades crónicas no
transmisibles, como la Diabetes, la Hipertensión Arterial y las Enfermedades Cardiovasculares
y para servir de ejemplo a los niños que nos rodean: "Acá somos todas madres, amigas, tías
que tenemos contacto con los niños y es muy importante que nosotras sirvamos de ejemplo”.
La licenciada en Nutrición, Laura Prokopchuk, hizo hincapié en las enfermedades que afectan a
la población femenina como hipotiroidismo, ovario poliquístico, el climaterio, la menopausia,
entre otros, destacando la importancia de mejorar la ingesta de pre y probióticos que ayuden
al metabolismo en todo sentido. También, se brindaron recetas naturales y tips nutricionales a
las interesadas en adoptar una sana alimentación.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba