Posadas | Estafó a sus amigos por casi 5 millones de pesos y fue detenido después de dos años
Agentes de la Dirección Homicidios detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de apropiación
Agentes de la Dirección Homicidios detuvieron a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de apropiación, ya que estafó a sus amigos por casi 5 millones de pesos. Según los denunciantes, le habÃan prestado al acusado la suma de 4.700.000 de pesos que luego no fue devuelta como habÃan acordado.
Unos ciudadanos de 36 y 40 años, oriundos de Posadas, le realizaron el préstamo al hombre, quién luego estafó a sus amigos por casi 5 millones de pesos. Las pesquisas policiales comenzaron una vez recibidas las denuncias por parte de los damnificados, quienes relataron que en diciembre del año 2020 le habÃan prestado al presunto estafador en un primer momento cerca de 1.700.000 pesos y luego otros 3.000.000 en efectivo, sin firmar ningún tipo de contrato, “ya que era un conocido†y acordaron que en el plazo de 15 dÃas tendrÃa que devolverlos, pero no ocurrió esto.
Cuando los damnificados comenzaron a cobrarle, el hombre rechazaba las llamadas y se fugó de la ciudad. AsÃ, luego de que se efectuaran las denuncias, los investigadores dieron con el dato de que el acusado podrÃa residir en la ciudad de Posadas.
Por esto, tras un patrullaje encubierto, en la tarde del lunes los policÃas interceptaron y detuvieron al implicado cuando caminaba en pleno centro posadeño. El hombre quedó alojado en la sede policial a disposición de la Justicia y en las últimas horas será trasladado hasta los estrados del Juzgado de Instrucción n.º 1 de Oberá.
