Después de quince meses, el Hospital Madariaga solamente registra un internado por COVID
La paciente MarÃa Estela Medina Castillo, dijo ayer al salir del nosocomio, “los que salvaron mi vidaâ€, en referencia a los profesionales
La
paciente MarÃa Estela Medina Castillo, dijo ayer al salir del nosocomio, “los
que salvaron mi vidaâ€, en referencia a los profesionales que la atendieron, en
su recuperación después de permanecer internada más de 90 dÃas
La paciente MarÃa Estela, dijo quiero agradecer al Ministro de Salud, al Director del hospital Madariaga, a todos los médicos, que con tanto amor y cariño me atendieron, no quiero olvidarme de nadie, pero me veo en la obligación de nombrarlos, *me devolvieron a la vida*, las Dra. Castaño Camila, Dra. Liliana Schneider, Dr. DarÃo Trelec, Dra Paola, a las kinesiologas, Camila, Agustina, Roció, Dietóloga Dra. Lucia. Nutricionista Licenciada Marisol Núñez, Fonoaudióloga Dra. Carolina Pedroso, Jefa de residentes Dra. SofÃa, a las enfermeras, Antonella, Agustina y Paola.
Agradezco a Dios profundamente, y a todo el personal del Hospital Madariaga, que realmente salvaron mi vida, y por todo el amor que me dieron, por el trabajo duro y constante que realizaron, nunca dejare de agradecer a los que estuvieron al frente, luchando por mi salud, a consecuencia del COVID.
MarÃa Estela también nos decÃa, que todos sabemos que el corona virus podrÃa dejar secuelas, pero yo pude salir y contar lo que pase, soy una sobreviviente que entubada, luche con las ayuda de los profesionales a mi lado, desde ya muchas gracias a todo el equipo del Hospital Madariaga.
Después de un año y meses de intenso trabajo en el hospital Madariaga, todo el equipo de salud celebra y se emociona hasta las lágrimas, por esta paciente que se retira a su domicilio, a la vez comentan que solamente tienen un paciente internado por coronavirus.
Por otra parte, la campaña de vacunación continúa para los misioneros, ya van por la segunda dosis de la vacuna. Desde el Ministerio de Salud Pública indicaron que la inoculación está demostrando su efectividad ya que los hospitales comienzan a sentir la disminución de internados por covid.
“Es muy importante el descenso que hemos tenido, también en sala comúnâ€, afirmó a un medio local, el director ejecutivo del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, Miguel Dictar. A su vez, sostuvo “esto no significa que nos relajemos, debemos continuar con los cuidadosâ€, enfatizó.
Por su parte, en el Samic de Leandro N. Alem, donde tiempo atrás albergaba unos veinte pacientes y la ocupación de camas UTI era del 100%, hoy no registran internados por coronavirus. Esta situación se viene repitiendo desde hace más de 20 dÃas en la localidad. (Foto Ilustrativa)
