Locales

Herrera Ahuad criticó a la Nación por no habilitar el corredor turístico con Foz

Quienes toman las decisiones a 1.500 km no entienden lo que pasa a un comerciante de Puerto Iguazú.

Visiblemente molesto por la decisión de la Casa Rosada de no habilitar el corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú (Brasil), que solicitó al presidente Alberto Fernández en su última visita a la ciudad de las Cataratas; el gobernador Oscar Herrera Ahuad cuestionó a los funcionarios que desconocen la realidad misionera.En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, el mandatario recordó que â€œhemos solicitado la apertura del corredor, yo personalmente y públicamente ante el Presidente y el Ministro de Turismo, que quedaron en analizarlo. Hemos enviado los protocolos y los considerandos que hacen al porcentaje de vacunación de los lugares comprometidos. Hemos enviado y tenido varias comunicaciones con el Jefe de Gabinete de la Nación. Hasta ahora no hemos tenido respuesta, la única respuesta por ahora es que se consolide un corredor de tipo humanitario o para aquellos que ingresen como repatriados. No estamos en contra de que eso se pueda hacer, pero no es lo que ha pedido Misiones porque el corredor humanitario ya lo hemos tenido mucho tiempo. Fuimos el primer corredor que tuvo la Argentina cuando se cerró el mundo y cuando se cerró la Argentina”.Aseguró que han â€œpedido algo superador que permita que el corredor turístico oxigene, con medidas de seguridad sanitaria, generar un circuito virtuoso en materia económica al área más golpeada de nuestra provincia, para un despertar y tener nuevamente actividad económica. Por eso sigo insistiendo todos los días y ayer (por el miércoles) lo hice nuevamente ante el Ministro de Interior, pidiéndole que necesitamos el segundo paso”.

Wado de Pedro le pidió “seguir trabajando con la gente de Migraciones y con el Jefe de Gabinete. Lo que dicen es empecemos con esto (por el corredor humanitario), nosotros ya empezamos. Dicen ‘esto sería el primer paso’, pero ya lo dimos en un momento más difícil de la pandemia. Teníamos que aislar la gente en lugares del Ejército, en la diócesis de Puerto Iguazú, 40 mil personas pasaron con un ducto sanitario por este puente, esa experiencia ya está hecha”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba