Locales

Salud Pública de Misiones reiteró que será obligatorio el carnet de vacunación y el test negativo.

Oscar Alarcón ministro de Salud Pública de Misiones aseguró que hubo reuniones con las autoridades brasileñas .

Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones aseguró que hubo reuniones con las autoridades brasileñas para tratar el tema de la apertura del corredor turístico entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú.  “Nuestro aporte sobre lo que queremos que se garantice fue claro, dentro de lo cual está, sin ningún tipo de negociación, el pasaporte sanitario, es decir, el carnet de vacunación y el test negativo de coronavirus”, afirmó.Sobre la negociación con el Gobierno de la Nación, explicó que aún no se tiene certeza sobre cuándo se aprobará el corredor turístico propuesto por Misiones, ya que en una instancia previa las autoridades nacionales postularon que la apertura podría realizarse con el objetivo de permitir la entrada de personas varadas en el exterior como así también de otras que no tuvieran carácter de turistas. Esto último no fue aceptado por el gobierno provincial.A su vez, reveló que existe un diálogo con las autoridades del Duty Free Shop, puesto que se debe analizar el ingreso de los argentinos al mismo.

 

“Las autoridades brasileñas quieren flexibilizar el pasaje, ellos aseguran tener un alto porcentaje de vacunación y con eso justifican la posibilidad de no solicitar ningún pasaporte. Pero nosotros tenemos una ley en la provincia para la gente que vive en Argentina e ingresa por el pasaje centinela, por el aeropuerto o por el arco de Corrientes-Posadas, pedimos que tengan el test de COVID-19 negativo. Por supuesto que va a ser requisito para las personas que vienen de Brasil, y el beneficio va a ser para todos”, sostuvo Alarcón.

 

Sumado a esto, contó que las negociaciones para llevar a cabo la siguiente reunión ya están en pie, y que la misma podría realizarse la semana próxima. Sobre esto, también dijo que podrían estar presentes â€œautoridades sanitarias de alto rango”, tales como la ministra de Salud de la Nación y el secretario de Salud de Brasil.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba