Locales

Carlos Rovira: “Nación nos debe 10 veces más de lo que generamos los misioneros

Carlos Rovira eligió la nave central de la escuela de Robótica para hacer declaraciones en modo gestión y en modo campaña rumbo a las PASO

Del evento participaron, además de Rovira, el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto; el intendente de Oberá y precandidato a diputado nacional, Carlos Fernández; todo el gabinete de la educación disruptiva de la provincia y autoridades provinciales y legisladores nacionales. La ocasión fue propicia para que Rovira ponderara el camino que eligió la provincia para salir de las crisis, con la educación como bandera y manifestó que las postergaciones históricas a las que la Nación somete a la provincia, “no se resuelven con quejas, sino con ideas superadoras”.En la entrega de 5 box makers para escuelas de la provincia, el presidente de la Cámara de Diputados recordó que desde el país central, “las postergaciones son históricas, pero somos vanguardia en educación y podemos apostar a cambiar la realidad y el pueblo nos va a acompañar”

Una vez más, como en las últimas apariciones públicas, el ingeniero Carlos Rovira, presidente de la Cámara de Representantes y conductor de la Renovación, eligió la nave central de la escuela de Robótica, para hacer declaraciones en modo gestión y en modo campaña rumbo a las PASO.

 

En la tarde de este jueves en Posadas, el ex gobernador misionero y máxima autoridad del Poder Legislativo, participó de la entrega de 5 box makers para tres establecimientos educativos de Posadas, uno de Aristóbulo del Valle y otro de Pozo Azul, “en este proceso que llevamos adelante robotizando la provincia”, declaró Solange Schelske, directora de la Escuela de RobóticaTras entregar los boxs makers, una caja de herramientas digitales que se replicará en más de 50 municipios de la provincia y que forma parte del proceso disruptivo y de innovación que hace siete años encara el gobierno, Rovira opinó que â€œeste es el resultado evolutivo que ha tenido y que tiene esta idea disruptiva de invitar a nuestra provincia a liderar, en el contexto nacional e internacional, en uno de los campos más difícil pero más fértiles que es el campo de la mente. El de dirigir los esfuerzos colectivos y legales a concebir a la educación como el verdadero motor transformador de una sociedad”.

 

Carlos Rovira Nacin nos debe 10 veces ms de lo que generamos los misioneros pero no nos quejamos respondemos con ideas superadoras

Dijo que â€œesto es algo para nada frecuente en la política. Nosotros estamos inmersos en un proceso electoral que recién empieza y ya los misioneros nos hemos anticipado en la labor cotidiana en casa, porque votamos en junio, apelando al respeto de los valores primarios de nuestra provincia, nuestros intereses, antes que la Nación”.

 

Insistió en que “estamos ahora en el proceso nacional que debemos completarlo y siento un orgullo que me conmueve, porque es la única provincia y los únicos políticos que hablan de lo que le interesa a la sociedad, que es las herramientas, la preparación, la predisposición que hay que tener para resolver los problemas actuales y los del futuro, de las próximas generaciones”.

 

Remarcó Rovira que “esto tiene una calidad no sólo institucional, sino una calidad social, que habla de una educación diferente. Misiones realmente y en el aspecto fundamental de la evolución colectiva, la de cualquier sociedad que es la educación, no sólo tiene historia, sino rige y regirá si continuamos en esta senda, en todos los procesos que van a ir alimentando la salida de todas las crisis”.

 

“La que tenemos enfrente ahora con la pandemia, es con la educación. De la mano de la educación. No vulgarizando slogans para captar un voto. A nosotros no nos interesan las elecciones, si nos interesa fortalecer nuestra voz en el Congreso de la Nación”

 

.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba