Herrera Ahuad sobre la exclusión de Misiones del dragado en la HidrovÃa.
Vamos a insistir para que la Provincia tenga accesibilidad aguas arriba.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, participó del acto aniversario por los 81 años de la localidad de Dos de Mayo y aprovechó de la oportunidad para dialogar acerca del rol del personal de Salud en tiempos de vacunación contra el coronavirus, también sobre la expulsión de Misiones del dragado en la HidrovÃa del Paraná y asimismo sobre el gabinete del Cambio Climático.
Señaló que «estamos ocupados» en lo que respecta a la cuestión de la HidrovÃa del Paraná, luego de que el Gobierno nacional anunciara que el área de Misiones no está contemplada en el mantenimiento de la vÃa fluvial.
«Tuve la oportunidad de estar con el Presidente en Catamarca y pudimos hablar sobre esto pero hay que tener en cuenta que una parte de esa normativa que le da la facultad a Fernández para abrir otros lugares de dragado de la HidrovÃa. Vamos a insistir para que nos ayude y nos acompañe para que Misiones tenga accesibilidad aguas arriba», expresó.En ese sentido, destacó la reciente habilitación del Puerto de Posadas y aseguró que la provincia ya cuenta con «todas las caracterÃsticas de operabilidad» necesarias.El mandatario provincial explicó que el gabinete del Cambio Climático está conformado por todos aquellos responsables de las áreas institucionales que hacen «gestión directa en el clima y la ecologÃa de la provincia».
Señaló en ese sentido que hoy se desarrolló el primer encuentro para tratar la temática y manifestó que a partir de ello comenzarán a diagramar las cuestiones a tratar.
