Locales
La reapertura del paso Puerto Iguazú-Foz está en manos de la Nación.
El Gobierno misionero ya le elevó su propuesta de protocolo que contempla la llegada de hasta 800 extranjeros.
Para ellos, el protocolo establece que “deberá acreditarse la reserva realizada, ya sea en el establecimiento en el que realizará la estadÃa, como también el del establecimiento en que se utilizarán los servicios gastronómicosâ€.
En el último de los casos, aclara que se debe especificar “el tiempo de permanencia y por lo tanto en qué tiempo aproximado volverá a salir del paÃs (por ejemplo un vecino de Foz de Iguazú que ingresa a Puerto Iguazú para cenar)â€.
A su vez será obligatorio para ingresar al paÃs presentar el Pasaporte Sanitario con por lo menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. También será obligatorio el test de COVID-19 con resultado negativo, que no tenga más de 48 horas de realizado.El Gobierno de la provincia de Misiones elevó el último viernes ante la Nación el decreto que aprueba el “Protocolo Sanitario de Prevención para el Ingreso-Egreso a la provincia de Misionesâ€. Dicho protocolo sanitario “será de aplicación para los casos de ingresos de personas a la provincia de Misiones, a través del punto de frontera entre las localidades de Puerto Iguazú (Argentina) y Foz de Iguazú (Brasil)â€.Además, se determinó que los ingresos a la provincia “serán permitidos siempre que la finalidad de la permanencia de la persona sea con fines turÃsticos o de utilización y goce de los servicios de gastronomÃaâ€. Asimismo, tendrá vigencia “para aquellos que sean ciudadanos argentinos y hagan el regreso al paÃs por medio de ese punto fronterizo (Puerto Iguazú)â€.
