Locales

El viernes comienza en la Legislatura misionera el análisis del Presupuesto 2022.

Los primeros funcionarios en asistir a la comisión de Presupuesto serán la presidente del Parque del Conocimiento.

Los primeros funcionarios en asistir a la comisión de Presupuesto serán la presidente del Parque del Conocimiento, a las 9; el ministro de Educación y los presidentes del CGE y del SPEPM, todos ellos a las 10.Este viernes 20 de agosto a las 9, la presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, será la encargada de iniciar el ciclo de visitas de funcionarios para el análisis en la Legislatura de Misiones del Presupuesto provincial 2022.Después, a las 10, será el turno del ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Miguel Sedoff; y los presidentes del Consejo General de Educación (CGE), Alberto Galarza, y del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado.La presidenta de la comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes de Misiones, Natalia Rodríguez, explicó respecto de la modalidad de trabajo que serán reuniones semipresenciales: ella y el vicepresidente de la comisión recibirán en el auditorio de la Legislatura a los responsables de áreas y a lo sumo dos acompañantes.

Recordó que en el proyecto de Presupuesto 2022 â€œtuvo un incremento de casi el 49 por ciento” y que “el total de erogaciones para Administración Central y organismos descentralizados es de 226.969.244.000 pesos, dentro de lo cual están contemplados el del Poder Judicial, el del Tribunal Electoral y el del Tribunal de Cuentas de la provincia”.

“Todo lo que es inversión social, donde entra salud, bienestar social, cultura y educación representa el 65,92 por ciento de lo proyectado para el año que viene. De esas áreas la que mayor participación tiene es educación y cultura con el 23,81 por ciento, seguido por bienestar social con el 21,53 y salud con 20,58″, precisó.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba