Vacunación anti COVID: desde cuándo los mayores de 50 pueden completar el esquema combinado
La convocatoria por terminación de DNI es para los que tienen la primera dosis de la vacuna rusa y pueden elegir completar esquema.
Según precisó el subsecretario de Salud, Héctor Proeza, a PRIMERA EDICIÓN, luego del proceso de control y trazabilidad, esas dosis serán distribuidas a las distintas zonas de salud de la provincia y estimó que a partir de la próxima semana ya estarán convocando a la población para su aplicación. Para ello, se utilizará el mismo criterio que se siguió hasta el momento, es decir, se llamará por segmentos o grupos y se dará prioridad a los de mayor edad.Desde mañana se ampliará la convocatoria para completar esquema heterólogo a partir de los 50 años, siempre a las personas que se pusieron primera dosis de la Sputnik V hace 8 semanas o más y opten por combinar con Astrazeneca o Moderna como segunda dosis.La convocatoria para este grupo etario (de 50 a 54 años) será por terminación de DNI: viernes para los que tengan 0, 1, 2 y 3; sábado 4, 5 y 6; y domingo 7, 8 y 9.En tanto, las personas de 55 en adelante con primera dosis de Sputnik que opten por esquema combinado podrán acudir a los vacunatorios COVID por demanda espontánea, sin turno.En tanto, hoy llegan a la provincia 16.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V, correspondiente a la distribución de las 600.000 vacunas enviadas desde Rusia al paÃs en los últimos diez dÃas.“El objetivo del plan de vacunación fijado por el Ministerio de Salud de la Nación es que agosto sea el mes donde se prioricen las segundas dosis, especialmente de las personas que tienen 50 o más añosâ€, remarcó Proeza.
En Misiones, alrededor de 100.000 personas de 18 años en adelante se pusieron la primera dosis de la rusa y, hasta el momento, menos del 10% completó esquema con Astrazeneca o Moderna.
