Misiones está a 59 mil vacunas de inmunizar a la totalidad de la población mayor de 18 años
El Ministerio de Salud que la Tierra Colorada ya inmunizó a más de 637 mil personas contra el Covid-19.
Sobre un total de aproximadamente 696 mil misioneros o residentes en esa franja etaria, la Provincia ya inmunizó con al menos una dosis a 637.183 ciudadanos. La ocupación de camas intensivas está por debajo del 54%.
En un nuevo reporte del Sistema Informático Provincial SIGEP y RISMI, el monitor de vacunación de Misiones, el Ministerio de Salud que la Tierra Colorada ya inmunizó a más de 637 mil personas contra el Covid-19 y cada vez se acerca más a alcanzar la totalidad de la población objetivo mayor de 18 años.Según los datos oficiales, 637.183 misioneros o residentes ya recibieron la primera dosis y otros 153.358 completaron el esquema con ambos componentes, lo que significa que ya están inmunizados 637.183 ciudadanos.El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, explicó el viernes pasado que en su distrito hay cerca de 696 mil ciudadanos que tienen 18 años o más, es decir que, según este último informe, a la provincia que alberga las Cataratas del Iguazú le faltarÃan, aproximadamente, 59 mil personas, la mayorÃa habitando en zonas rurales, para completar con la población objetivo de mayores de edad.
Camas intensivas, menos del 54%
Por otra parte, el último informe de la Sala de Situación del Comité de Crisis informó que la ocupación de camas de terapia intensiva en Misiones sigue en descenso y hoy es del 53,37%. De esta manera, sobre un total de 208 unidades disponibles, hay 111 en uso con personas que atraviesan por diferentes patologÃas y 97 libres.
