Locales

Jardín América en emergencia hídrica para preservar el agua

El arroyo Tabay está con buen caudal pero la situación del Río Paraná con una bajante histórica.

Faccendini explicó que tuvieron â€œvarios episodios críticos por la sequía y la falta de agua, en este momento estamos aguantando, porque extraemos agua del arroyo Tabay, los arroyos de esta zona están mejor que el Paraná, que está complicado, el municipio declaró la emergencia hídrica porque el pronóstico es bastante complicado para el futuro”.

Contó además que con todo este panorama desalentador sobre la terrible bajante del río Paraná, se están realizando proyectos a futuro â€œqueremos entrar en un programa de la Nación de asistencia a los sistemas de agua potable sobre todo los que dependen del Paraná, pero nosotros, como afluentes del Paraná también estamos ahí, queremos ver si podemos entrar y conseguir alguna obra para el futuro, porque todos los informes están hablando que el futuro, tanto para el Paraná como para todos los arroyos de Misiones, no es bueno”Por ahora, el arroyo Tabay está con buen caudal, pero la situación del Río Paraná con una bajante histórica, pone en alerta a toda la región, pensando en la preservación y el cuidado del agua.La sequía que viene azotando a la provincia desde el año pasado y a toda la región que provocó una bajante histórica del río Paraná genera preocupación a distintas localidades de la provincia, como en este caso Jardín América, que decidieron declarar la emergencia hídrica en el municipio para cuidar uno de los recursos más preciados del mundo: el agua dulce.Con respecto a este tema, PRIMERA EDICIÓN dialogó con el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos Ltda, Ernesto Faccendini quien explicó cuál es la situación y las posibles alternativas para hacer frente a la falta de agua que, por la bajante de los ríos y arroyos, complica mucho la provisión domiciliaria del vital líquido.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba