Covid-19: refuerzan aplicación de la segunda dosis de la vacuna
Con 4.266 vacunas contra el Covid-19 colocadas ayer la provincia de Misiones pasó ayer la barrera de las 600 mil aplicaciones.
En base a los datos ingresados hasta ayer a la Red de Información en Salud de Misiones (Rismi) y enviados al Sistema Integrado de Información Sanitaria (Sisa), en los vacunatorios provinciales o en los operativos extramuros se colocó, desde el 29 de diciembre pasado y hasta el 21 de julio 2021, un total de 600.050 vacunas contra el coronavirus en primeras o segundas dosis.
La meta ahora es empezar a completar los esquemas de vacunación con ambas dosis, más aún si se tiene en cuenta que 459.921 son primeras dosis y sólo 140.129 personas lograron completar el esquema con ambas vacunas.
El freno principal es la escasez, en todo el paÃs, del segundo componente de la Sputnik V. Pero al haber disponibilidad de Sinopharm y Astrazeneca, se está buscando en operativos callejeros a quienes recibieron esas vacunas para que puedan completar el calendario. La meta que se fijó desde Nación es lograr la mayor cantidad de vacunados con ambas dosis antes de la llegada de la primavera.
“Queremos tener la mayor cantidad de gente vacunada, sobre todo los que tienen enfermedades de base respiratorias como asma o Epocâ€, habÃa dicho esta semana el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón.
En Misiones, la población que está siendo vacunada y que puede acercarse a cualquier vacunatorio habilitado a pedir primeras o segundas dosis, según corresponda, es la de 18 años en adelante, con o sin comorbilidades. Dentro de esa franja de personas, se estima un total de 800.000 personas, con lo cual casi el 58% de los misioneros de 18 años en adelante recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y casi el 18% completó el esquema. Fuera de estos números queda la población menor de 18 años, para la que aún no hay vacunas disponibles en el paÃs.
