Locales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó el acompañamiento a la resolución del INYM que regula el cultivo

La medida dispone que a partir del 1° de enero de 2022 cada productor yerbatero podrá incorporar hasta cinco hectáreas.

Como bien explicó el Gobernador ante la prensa, “Misiones ya tiene una experiencia con los años de estas crisis sociales y económicas que muchas veces ocurre por sobreoferta de hoja verde y de esta manera, con esta resolución, se permite un crecimiento ordenado y paulatino de la materia prima”. Esta medida se complementa también con las demás políticas públicas impulsadas por el gobierno provincial para que los productores abandonen el monocultivo y apunten a una diversificación tanto de la producción primaria como de productos derivados de la yerba, que generen más y mejor trabajo, así como también productos originales y de calidad hechos en Misiones.En el día de ayer, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó nuevamente el respaldo del Gobierno de Misiones a la resolución 170/2021 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que propone un crecimiento ordenado, regulado y equitativo de las plantaciones de yerba mate.

La medida dispone que a partir del 1° de enero de 2022 cada productor yerbatero podrá incorporar hasta cinco hectáreas de nuevos cultivos por año, implantar anualmente hasta el 2% de la superficie declarada y reponer las plantas secas sin alterar la densidad original de la plantación.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba