Parques Provinciales y Conjuntos JesuÃticos: continúa vigente la entrada gratuita para misioneros vacunados contra el Covid-19
Continúa vigente la medida que comprende a misioneros de entre 18 y 40 años que presenten su certificado de vacunación.
El beneficio no aplica a las actividades ni servicios dentro de los predios.
Con el objeto de incentivar a los misioneros a cumplir con el protocolo de vacunación y fortalecer de esta manera el cordón sanitario provincial, el Ministerio de Turismo de Misiones habilita la gratuidad en el ingreso a Parques Provinciales y Conjuntos JesuÃticos, durante el mes de julio, a todos los misioneros de 18 a 40 años que puedan acreditar haberse aplicado una o dos dosis de la vacuna contra el Covid 19.
Quienes presenten el carnet de vacunación, tienen el beneficio de ingresar gratis a los Parques Provinciales y Conjuntos JesuÃticos de la provincia. Si desean realizar alguna actividad en los lugares o acceder a otro servicio, deberán efectuar el pago correspondiente a cada caso.
Por ejemplo, si el destino son los Saltos del Moconá, el ingreso al Parque es bonificado, pero no la travesÃa náutica. “Este es un nuevo aporte del Ministerio de Turismo para fortalecer las medidas de bioseguridad en la provincia. Para nosotros es fundamental que el turismo siga funcionando de manera segura. La salud de nuestra gente y de la que nos visita es una prioridadâ€, aseguró el titular de la cartera provincial, José MarÃa Arrúa.
La medida, que permanece vigente durante todo el mes de julio, forma parte de las diferentes estrategias del Gobierno para proteger a propios y turistas, e incentivar a los misioneros a recorrer y redescubrir las maravillas de su tierra.
Cabe recordar también que Misiones comenzó el receso invernal con el 100% de sus trabajadores del sector turÃstico vacunados; cuya medida alcanzó además al sector gastronómico y comercio.
