El reconocido deportista Alejandro Maldonado ya está en Misiones para entrenar y ofrecer charlas
El intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad recibieron al reconocido deportista paralÃmpico .
El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad recibieron este martes al reconocido deportista paralÃmpico Alejandro Maldonado. El atleta arribó a la capital misionera para entrenar en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).
En ese marco, para este viernes se realizará una regata en el Balneario El Brete, encabezada por el maratonista en silla de ruedas. La actividad iniciará a las 15:30 y acompañarán los integrantes de la Escuela Municipal de Canotaje.
Stelatto destacó que “se trabaja por una ciudad inclusiva y sustentable, donde queremos que todos se sientan partÃcipes y que puedan disfrutar minuto a minuto de la vidaâ€. Además, resaltó “la transmisión de optimismo y la enseñanza de superación†por parte del deportista paralÃmpico: “Lo importante es que cada uno se supere dÃa a dÃa porque en el deporte se puede ganar o perder, pero lo que queda es la formación y ser mejores personasâ€, dijo el jefe comunal.
Por su parte, Maldonado manifestó que prepararse en busca de un lugar en los próximos Juegos ParalÃmpicos que se disputarán en ParÃs, encierra todo un desafÃo: “Quiero retirarme por la puerta grande, tengo una ficha más para gastarâ€. Vale recordar que en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, el deportista de 44 años, se llevó una medalla dorada en los 5.000 metros, medalla de “Plata†en 400 metros y medallas de “Bronce†en 800 y 1.500 metros. Sin embargo, no pudo clasificar para participar en Tokio.
De la actividad que tuvo lugar en Casa de Gobierno participaron también la Senadora nacional Maggie Solari Quintana, el ministro de Deportes Javier Corti y el Director General de Deporte Renzo Romero.
