El gobernador Oscar Herrera Ahuad participó de la entrega de las tarjetas Alimentar: se beneficiarán 19.300 posadeños
Se trata de 19.300 beneficiarios de la ciudad capital que recibirán su plástico a lo largo de esta semana.
El Gobernador participó esta mañana, junto al intendente Leonardo Stelatto, en el operativo de entrega de las Tarjetas Alimentar en Posadas. Se trata de 19.300 beneficiarios de la ciudad capital que recibirán su plástico a lo largo de esta semana. En el acto realizado en la Escuela Normal Mixta, Herrera Ahuad remarcó que la medida beneficiará a miles de madres misioneras e inyectará un caudal importante de dinero al circuito comercial.
Esta mañana, en la escuela Normal Mixta, el gobernador Oscar Herrera Ahuad junto al intendente Leonardo Stelatto, participó en el operativo de entrega de Tarjetas Alimentar. La distribución se realizará a lo largo de esta semana ajustada a un protocolo sanitario que permita llegar de forma ordenada a los 19.300 beneficiarios posadeños.En la oportunidad, el mandatario recalcó que la entrega de la tarjeta “es muy importante para los misioneros, y hace realidad lo que hace menos de una semana se pautó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Remarcó la importancia de acompañar a las familias durante la entrega de los beneficios, interiorizarse sobre sus realidades y trabajar con ellos una guÃa nutricional para un consumo constructivo y saludable. Precisó que la iniciativa en Misiones “es un logro porque más de 90 mil madres misioneras van a recibir su Tarjeta Alimentar y lógicamente también beneficiará al circuito comercial de nuestra provincia porque van ingresar más de 1000 millones de pesos por mes junto a otros programas nacionalesâ€.Herrera Ahuad indicó que se puede replicar en otros municipios el modelo de entrega implementado en Posadas y aseguró que “se pueden usar los datos también con los diferentes esquemas que tenemos. Vamos a saber cuántas de estas madres tienen la posibilidad de tener el programa Trabaja Misiones. Tenemos una serie de variables que nos van a permitir hacer un seguimiento exhaustivo de estas tarjetas.
Igualmente remarcó que “vamos a trabajar con los intendentes en el cumplimiento de los precios de los alimentos que se consumen con las partidas de las Tarjetas Alimentarâ€, dijo en alusión al control de precios en el circuito comercial para evitar sobreprecios. Y precisó que la medida motorizará la economÃa de la provincia y habló de un “control exhaustivo del tipo de alimentación que se compra en esta primera tanda para saber la calidad de consumo que estamos teniendoâ€.
Entre los asistentes al evento estuvieron, la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer; el presidente del Consejo General de Educación, Juan Galarza; la
presidenta del Parque del Conocimiento, Claudia Gauto, junto a otras autoridades municipales.
