Herrera Ahuad presentó el espacio exclusivo para los escritores misioneros en el Museo Horacio Quiroga.
Destacó las tareas en tiempo de pandemia “para recuperar y poner en valor este espacioâ€
El gobernador afirmó que la casa que el cuentista y dramaturgo uruguayo ocupó durante su estadÃa en la provincia, “es la Casa de la Cultura de Misionesâ€. Destacó las tareas en tiempo de pandemia “para recuperar y poner en valor este espacioâ€, y se mostró feliz porque la población, “va recuperando el tiempo de los reencuentros con los más cercanosâ€. También evaluó como muy positiva, la primera semana de vacaciones de invierno en Misiones, “sobre todo porque muchos misioneros, pudieron encontrar la mÃstica de recorrer su provinciaâ€Con la vuelta a las labores de funcionario y primera aparición pública del ministro de Cultura, Joselo Schuap (quien cursó un cuadro grave de Covid) y con un renovado sendero y puesta en valor del Museo Horacio Quiroga de San Ignacio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, presentó en sociedad un espacio exclusivo para los escritores de la provincia, en la que denominó “la casa de la culturaâ€.
Se trata del centro de interpretación del Museo, que ahora fue cedido a la Sociedad Argentina de Escritores en Misiones y que tuvo la primera presentación de una obra literaria vernácula. Se trata de “Una Inmigrante Másâ€, escrito por Isabel Nobs y que relata las vivencias de los abuelos de la autora, en sus primeros años en la provincia.
“Esto es volver a retomar el camino que la pandemia nos separó durante un año y medio y que nos permite poder compartir, con seguridad sanitaria, los eventos tan necesarios para la vida social de los misionerosâ€, resumió Herrera Ahuad.
El mandatario dijo que “poder reencontrarnos genera mucha emoción, reencontrarnos con los escritores, compartir con ellos y la pandemia nos dio la oportunidad de acondicionar el lugar, trabajar con los actores principales, los dueños, desde la cuestión intelectual y humana de este lugar, que son los escritoresâ€.
“Esta es la Casa de la Cultura misionera y mientras transcurrÃa el tiempo del aislamiento, donde no se podÃan hacer grandes cosas, fuimos recuperando este lugar y ahora lo ponemos en manos de quienes siempre tuvieron que estar, que son nuestros escritoresâ€, manifestó el gobernador.
En el acto desarrollado en la tarde de este viernes en San Ignacio, estuvieron presentes también, el vicegobernador, Carlos Arce; el intendente Javier Peralta; las diputadas provinciales Natalia RodrÃguez y Yamila RuÃz; autoridades del ministerio de Cultura de la provincia, de la Sociedad Argentina de Escritores Misiones y de la comunidad de San Ignacio.
“Es el tiempo de que lo pueden explotar los escritores, desde su sentimiento, desde su literatura y que de ahora en más despierte en la cultura misionera, un espÃritu con mucha mayor convocatoria, porque este es un lugar que lo visita el mundoâ€, remarcó Herrera Ahuad.
