Deportes

Polémica de Selección: ¿por qué Sampaoli les dio el lunes libre a los jugadores?

El DT viene pidiendo tiempo para trabajar pero sorprendió liberando al plantel

La lluvia no daba tregua en una tarde más otoñal que de primavera en la nunca fea Barcelona. Uno. Dos. Bastantes nenes vestidos de Lionel Messi miraban hacia las ventanas vidriadas del Hotel Sofía con la inocencia de ver a su ídolo asomarse. Pero Messi a esa hora, las 17 de España, ya no estaba en el interior del búnker de la Selección. Se había ido antes junto con varios de sus compañeros a festejar el cumpleaños de Sergio Agüero en algún lugar de la ciudad catalana. Claro, los 23 futbolistas argentinos habían sido liberados por Jorge Sampaoli tras el entrenamiento de la mañana dominguera y luego de recibir la visita del embajador Ramón Puerta.El cuerpo técnico definió sobre la marcha cambiar la rutina establecida en el cronograma original y darle un día íntegro de descanso al plantel, que volverá a practicar recién el martes en horario matutino. La noticia causó sorpresa en la prensa que forma parte de la cobertura aquí en Barcelona, pero hizo mucho más ruido del otro lado del Atlántico. ¿Se pierde tiempo valioso de trabajo a tan sólo 12 días del estreno mundialista ante Islandia en Moscú? Â¿El equipo va a jugar peor o mejor por tener una jornada sin entrenamientos?

Son los propios protagonistas los que dicen en cada nota que el tiempo de preparación para formar un equipo sólido y afianzar la idea del entrenador no es mucho por una cuestión de calendario. Sampaoli asumió con una Selección en una situación límite, con cuatro partidos claves por Eliminatorias que afrontar para lograr la clasificación al Mundial. En un manojo de meses tuvo que hacer mucho y se consiguió el objetivo, aunque es cierto que la Argentina siempre estuvo en deuda con su juego.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba