Deportes

San Lorenzo se aseguró a su primer refuerzo: Santiago "El Mágico" González

El extremo mendocino, de 18 años, deslumbró por su habilidad y gol en Deportivo Maipú

El extremo mendocino, de 18 años, deslumbró por su habilidad y gol en Deportivo Maipú. Se había probado a los 14 años, pero no quedó.El pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana y el tercer puesto en la Superliga que permitió la clasificación a la próxima Copa Libertadores fueron los dos objetivos cumplidos en este primer tramo del año. Con el plantel en licencia, el receso impuesto por el Mundial de Rusia obliga a los dirigentes y al cuerpo técnico que lidera Claudio Biaggio a moverse rápido en la búsqueda de los refuerzos. A menos de una semana de haber disputado su último partido ante River, San Lorenzo cerró la primera incorporación del mercado. Una apuesta, pensando a futuro: Santiago González, el extremo mendocino de 18 años, que cautivó a muchos por su reciente actuación en la Copa Argentina.

El acuerdo se concretó el viernes y solo resta que el joven futbolista estampe su firma. San Lorenzo pagará 65 mil dólares por el 80% de su pase, con la inclusión de dos cláusulas específicas que reportarán otros 100 mil dólares si cumple determinados objetivos al cabo de los dos primeros años de su contrato y otros 200 mil cuando se cumplan los cuatro. Comenzará a entrenarse el 4 de junio con la Reserva que dirigen Fernando Cinto y Hugo Tocalli, para quedar a disposición de Biaggio cuando el plantel profesional inicie el 13 sus trabajos de pretemporada.

Santiago Emanuel González Puga nació el 25 de julio de 1999 y es considerado como una de las más impactantes revelaciones del fútbol mendocino. Fue una de las figuras y el autor de uno de los goles (dio la asistencia en otro) en la victoria 3-0 del Deportivo Maipú, equipo del torneo Federal A, que el martes eliminó a Chacarita Juniors en los 32avos de final de la Copa Argentina. En este club iniciaron sus carreras destacados jugadores como Pedro Waldemar Manfredini (en 1954), Roque Avallay (1964), Enzo Pérez (2002) y Lucas Gamba (2008).Oriundo de Maipú, cabecera del departamento homónimo al sudeste de la provincia de Mendoza, se inició en Deportivo Guaymallén donde debutó en Primera en la liga local y jugó el torneo Federal C. En abril de 2017 fue cedido por seis meses a Deportivo Rodeo del Medio, club en el que disputó cinco partidos y convirtió cinco goles en el Federal B. Luego se incorporó a Deportivo Maipú, donde debutó el 9 de octubre en el Federal A (el DT Carlos Sperdutti lo hizo ingresar en los últimos diez minutos en la victoria 1-0 ante el conjunto catamarqueño San Lorenzo de Alem) y lleva anotados once tantos en 29 partidos.

En una nota a La Cicloneta, expuso sus cualidades. "Juego de extremo, tanto en derecha como por izquierda. Soy un delantero bastante rápido, con mucha llegada por afuera para tirar centros", dijo.

También tuvo conceptos elogiosos para el equipo que conduce el Pampa Biaggio y aventuró como una "linda experiencia" poder jugar en uno de los clubes grandes del fútbol argentino. "Me gusta mucho ver fútbol y he visto varias veces a San Lorenzo. Es un equipazo, tiene jugadores de jerarquía", admitió.


Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba